Querétaro, México.- Si bien la temporada de lluvias en México representa un apoyo a la actual crisis del líquido que se vive en el país, las malas condiciones de drenaje e infraestructura de las ciudades provocan accidentes que requieren la movilización de autoridades. Tal es el caso de Querétaro, donde personal de Protección Civil y elementos del heroico cuerpo de Bomberos acudieron a salvar a una pareja que quedó atrapada en un dren.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el pasado sábado 20 de agosto cuando, debido a las intensas precipitaciones que se reportaron en Querétaro, incrementó el cauce del río de la capital. Esto provocó que pareja quedara atrapada en un dren ubicado en la avenida Universidad, en inmediaciones de la colonia El Centro, en la capital queretana. De inmediato, agentes de la Policía Municipal, elementos de Protección Civil y del heroico cuerpo de Bomberos se movilizaron para socorrer a las víctimas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Servicios de Emergencia detallaron que los jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, estaban en el sitio cuando el nivel del agua del Río Querétaro aumentó, por lo que ya no lograron salir. Para su rescate fue necesario el uso de cuerdas, arneses y una lancha inflable; por fortuna no se reportó que estuvieran heridos o con daños tras ser socorridos por las autoridades. Casi al mismo tiempo, en inmediaciones de la colonia El Salitre, igual en la capital de Querétaro, se reportó que automovilistas quedaron atrapados por condiciones similares.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Con ayuda del heroico cuerpo de Bomberos, las autoridades lograron ayudar a los conductores a salir de sus vehículos para ponerse a salvo, pues el agua cubrió más de la mitad de las unidades, según lo expuesto en medios locales. Hasta el momento, no se han reportado ni muertos, ni heridos por estos siniestros provocados por las precipitaciones en el estado de Querétaro, no obstante, debido a que la temporada de lluvias continuará, se solicita a la población tener precaución.
Fuente: Tribuna