SEGURIDAD

Balacera y persecución siembre el terror en Ciudad Obregón; habría una persona lesionada

Varias detonaciones de arma de fuego fueron escuchadas la noche de este lunes en calles de Ciudad Obregón, lo que desató una fuerte movilización policíaca

Escena del crimen en Ponciano Arriaga y Michoacán, colonia ConstituciónCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este lunes 22 de agosto, una nueva agresión armada estremeció a los vecinos de las colonias Cortinas y Constitución, en Ciudad Obregón, después de que se hicieron varias detonaciones de arma de fuego que dejaron un vehículo dañado y aparentemente una personas lesionada. El violento hecho tuvo lugar alrededor de las 20:20 horas, luego de que las autoridades policíacas fueron alertadas a través del número de emergencias 911.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional arribaron a las calles Ponciano Arriaga y Michoacán, colonia Constitución, donde encontraron casquillos percutidos desperdigados sobre la carpeta asfáltica y un automóvil con varios impactos de bala. Por el momento se desconoce si dicha unidad, un sedán blanco, pertenece a uno de los involucrados en la balacera o si se trata de daño colateral.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se trataría de una persecución que inició en un punto cercano y en el cual hubo intercambio de balas entre grupos armados. Esta situación habría dejado por lo menos una persona herida que fue localizada sobre las calles Chapultepec y Coahuila, colonia Cortinas, la cual fue socorrida por paramédicos de Cruz Roja y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada.

Se cree que los responsables del ataque fueron los tripulantes de varios vehículos, quienes se dieron a la fuga tras el percance. Por el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos de violencia. Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se hicieron presentes en la zona para efectuar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los indicios balísticos.

Fuente: Tribuna