SEGURIDAD

A sangre fría: En pleno partido de futbol, sicarios ultiman a balazos a esposo de fiscal

El esposo de la fiscal especializada en delitos sexuales del distrito de Acayucan, Veracruz, fue ultimado a balazos frente a jugadores y espectadores de un partido de futbol

En pleno partido de futbol, sicarios ultiman a balazos a esposo de fiscalCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Veracruz, México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Veracruz se movilizaron en inmediaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soconusco, luego de que se reportara una agresión armada en pleno partido de futbol. El ataque fue directo contra una persona: Pedro Fernández, esposo de Mireya Lara, quien es la fiscal especializada en delitos sexuales del distrito de Acayucan. Hasta el momento no hay detenidos por este homicidio.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca del medio día del pasado domingo 21 de agosto del 2022, en el centro deportivo 'Luis Donaldo Colosio', ubicado en el boulevard principal del municipio de Soconusco, en Veracruz. Se detalló que la víctima estaba admirando un partido de futbol junto a más familias cuando fue interceptado por dos gatilleros; estos, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra en al menos tres ocasiones.

Luego de escuchar las detonaciones de arma, el público salió huyendo, en tanto que Fernández quedó tendido en el suelo junto a las gradas. Los sicarios, tras ejecutar a su víctima, huyeron hacia un rumbo desconocido. De inmediato se dio aviso a las autoridades, a lo que se movilizaron agentes de la Policía MunicipalEstatal y paramédicos de Servicios de Emergencia; estos últimos informaron que la víctima ya había muerto a causa de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El área quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes por parte de elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE); estos se encargaron de recaudar la evidencia balística y de levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Trascendió que Pedro Fernández tenía 38 años de edad y que era esposo de la fiscal Mireya Lara, especializada en delitos sexuales y contra la familia en la Unidad de Procuración de Justicia del distrito XX de Acayucan. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

El esposo de la fiscal de Acayucan fue ultimado a balazos en pleno partido de futbol. Foto: Twitter

También era patrocinador de equipos de fútbol de aquella región, por lo que cada fin de semana se le encontraba en las canchas; de momento, no hay detalles sobre si su asesinato tiene relación con las labores de su cónyuge.

Fuente: Tribuna