SEGURIDAD

Detienen a robacoches en Tultitlán, Estado de México; asaltaban con cúter y pistola en mano

Los cuatro criminales habían asaltado a un taxista que circulaba por la avenida José López Portillo

Taxi robado en Tultitlán y armas confiscadasCréditos: Policía del Estado de México
Escrito en SEGURIDAD el

Tultitlán, Estado de México.- Diferentes zonas del Estado de México son conocidas porque en ellas se venden autopartes robadas, tal es el caso del municipio de Tultitlán, pues en colonias como Buenavista, Ciudad Labor, Cartagena, El Tesoro y La Cañada son comunes los llamados deshuesaderos y la presencia de autopartes. Estas principalmente se ubican sobre la avenida José López Portillo.

Justo en estas colonias, elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México atendieron una denuncia ciudadana y procedieron con la detención de cuatro hombres por presuntamente haber participado en el robo de un vehículo con violencia en calles de esta localidad, pues la víctima los requirió después de sufrir un asalto cuando circulaba en su taxi para transportar a pasajeros.

Todo comenzó cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de rutina, para prevenir e inhibir delitos de todas la modalidades, sobre la conocida avenida José López Portillo, a la altura de la colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, cuando el chofer de un taxi de la Ciudad de México pidió el apoyo al ser despojado de su vehículo momentos antes por los cuatro sujetos, quienes presuntamente utilizaron un arma para realizar el ilícito.

Robacoches en Tultitlán, Foto: Policía del Estado de México

Después de entablar un diálogo con el taxista y sus pasajeros, los oficiales comenzaron con las labores para efectuar una movilización, cuyo objetivo fue dar con el paradero con la unidad robada, se trata de una auto marca Volkswagen, modelo Jetta Clásico blanco y sin placas, en el que los presuntos delincuentes huyeron del lugar de los hechos. Por ello, los policías comenzaron la búsqueda de los sujetos, por lo que iniciaron una movilización en las calles de la misma colonia; tras darle alcance, solicitaron detener su marcha, logrando así la detención de los sujetos.

Después de capturar a los delincuentes, los elementos de seguridad hicieron una revisión, por lo que hallaron y resguardaron el taxi, un vehículo marca Nissan modelo Tsuru, de la víctima. Además, se aseguró el auto en el que viajaban, así como una pistola calibre  25, un cúter industrial de mango rojo y al menos tres teléfonos celulares, los cuales pertenecían a los robacoches. Los detenidos fueron reconocidos por la víctima y identificaron como Andrea 'N', de 22 años; Brian 'N', de 23 años; Jesús 'N', de 28 años y Rey 'N' de 38 años. Todos fueron detenidos y presentados junto con lo ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza para determinar su situación jurídica.

Fuente: Tribuna