SEGURIDAD

Fiscalía del Edomex investiga feminicido de niña de 12 años en inmueble de Temoaya

La Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones tras el fallecimiento de la menor en Temoaya

La Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones en TemoayaCréditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que dio inicio a una indagatoria por feminicidio de una menor de 12 años que fue hallada sin vida al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura, en el municipio de Temoaya en Toluca. De acuerdo con los primeros análisis, la causa de la muerte de la menor fue hemorragia aguda por laceración de arteria carótida secundaria a herida por objeto punzocortante penetrante de cuello.  

Al respecto, a través de un comunicado la FGJEM realizó una inspección en el lugar para recabar indicios de índole criminalístico. Elementos de la Fiscalía realizaron las primeras indagatorias con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, efectuando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones pertinentes. 

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes Foto: Internet

Agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el lugar del hallazgo para recabar indicios de índole criminalístico de los hechos", dijo la dependencia mexiquense.

Además, se contó con la intervención del Perito Médico Legista quien realizará la necropsia correspondiente, así como la participación de diversas áreas de la Coordinación General de Servicios Periciales, para desarrollar los peritajes médicos forenses. De acuerdo con las autoridades, el hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado martes en la vivienda del Fraccionamiento Buenaventura, en donde el padre de la víctima de 12 años realizó la llamada de emergencia y pidió el apoyo de los servicios de socorro, luego de percatarse que su hija se encontraba inconsciente, en el suelo, y con una herida en el cuello.

Elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron hasta el inmueble de la calle Prosperidad Poniente, casi esquina con Zacatecas, a pesar de la pronta llamada, los elementos sólo llegaron para confirma que la víctima no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía mexiquense, quienes aseguraron que las investigaciones continúan su marcha hasta esclarecer los hechos, aunque hasta el momento no se ha confirmado si hay algún detenido.

Fuente: Tribuna