Estado de México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) se movilizaron en inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl luego de que fuera localizado el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un hotel. La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, estaba sin prendas y tenía signos de violencia. Hasta el momento, no hay información sobre el feminicida.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se dieron el pasado martes 23 de agosto del 2022, en la tarde, en el Hotel Aurora, el cual está ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Se detalló que personal de limpieza entró a la habitación 325, la cual se había rentado desde el lunes 22, y encontró el cadáver de la fémina tendido en la cama, con una toalla cubriéndolo y huellas de estrangulamiento.
De inmediato dieron aviso a las autoridades, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la mujer ya no tenía signos vitales. Al momento, no lograron encontrar documentos que acreditaran su identidad, sin embargo, medios locales detallaron que la víctima era de complexión robusta, tez morena, cabello teñido color rojo y que tendría de 35 a 40 años de edad.
Finalmente, se hicieron presentes elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), quienes tras asegurar el lugar iniciaron con las investigaciones correspondientes y levantaron el levantamiento del cuerpo. Hasta el momento, no hay información sobre el feminicida ni sobre el móvil de este crimen. Sobre si la mujer entró acompañada de un varón, aún no se han dado detalles.
Fuente: Tribuna