SEGURIDAD

Tragedia: Ingeniero muere tras ser arrollado por un convoy del Metro de CDMX; Fiscalía investiga

La noche del martes 23 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya investigaba la muerte de un trabajador del Metro quien fue arrollado por un convoy

Fiscalía de la CDMX investiga la muerte de un trabajador del Metro quien fue arrollado por un tren Créditos: Foto: Twitter @yahoo
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un ingeniero, quien se desempeñaba en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, murió el pasado 20 de agosto luego que fuera arrollado por un tren mientras se encontraba en las vías que se localizan entre las estaciones Tacuba y Panteones, mismas que pertenecen a la Línea 2 de este sistema de transporte público, evento por el cual la Fiscalía General de Justicia de la capital informó que ya se en cortaba en las labores de investigación para esclarecer este lamentable deceso.

Foto: captura de pantalla 

La dependencia encabezada por Ernestina Godoy, informó que este caso se investiga bajo el delito de probable comisión de homicidio culposo por tránsito de vehículo, motivo por el cual se pidió la ayuda de peritos y forenses de esta dependencia para obtener la información necesaria que permita avanzar con la investigación; incluso, se reveló que se han pedido las imágenes de las cámaras de vigilancia del STC Metro para deslindar responsabilidad.

Cabe destacar que a través de las redes sociales, el Metro de la CDMX informó que el pasado 20 de agosto una persona había perdido la vida tras arrojarse a las vías; no obstante, las autoridades de este medio de transporte no han aclarado si el deceso corresponde al mismo donde se involucra al trabajador o bien, si es otro hecho lamentable protagonizado por uno de los miles de usuarios que usan la red.

Twitter @MetroCDMX

Fueron los mismos usuarios de este medio de transporte los que a través de las redes sociales atacaron que el ciudadano en cuestión, el cual aparentemente sí es el mismo, no atentó contra su vida y sí se trata de un crimen; asimismo se reveló que la perdona finada se trata de Eduardo Hernández Grabados quien se desempeñaba como jefe de estación. Tras esta información, se pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la urbe, intervenir y exigir que se esclarezca el deceso no como un suicidio, sino como un crimen.

"Oye, @Claudiashein... ¿Es verdad que la persona que ustedes dijeron que se suicidó en el Metro Tacuba, EN REALIDAD era un trabajador haciendo sus labores, pero que no pudieron comunicarse con la conductora para avisarle, porque no sirve el sistema de comunicación? ¿Mintieron?", resaltó en redes el influencer Vampipe.

Twitter @vampipe

Otro de los comentarios remarca que el occiso había bajado a las vías del metro para revisar un presunto corto circuito, pero por la falta de comunicación la persona encargada de manejar el convoy no fue advertida y por ello, el antes mencionado fue embestido, teoría que ha sido respaldada por el reportero Fer Coca quien mediante las mismas plataformas digitales ha pedido que las autoridades del Metro apunten que se trató de un trabajador y no de un usuario como se ha manejado desde que ocurrió el deceso.

Twitter @AnaJVillagran

Fuente: Tribuna