Texcoco, Estado de México.- Los vídeos de las cámaras de seguridad de las unidades de transporte público han dado información sobre la violencia que ejercen los delincuentes, además de su modus operandi. Sin embargo, no todos tienen la misma metodología, tal es el caso del asaltante que fue golpeado por un grupo de sujetos, pues se sintió "muy león". En ocasiones, los usuarios logran librarse del robo y aprovechan para defenderse.
Es el caso de un nuevo material audiovisual que circula en redes sociales, en el cual se aprecia el intento de un atraco sobre una combi que circulaba por la carretera México-Texcoco, en la cual viajaban seis hombres, a quienes un asaltante les intentó robar sus pertenencias con un cuchillo. Los hechos sucedieron el 20 de agosto pasado, pero el vídeo fue publicado la madrugada de este 24 de agosto.
Te podría interesar
En las imágenes se aprecia al presunto delincuente vestido con una sudadera blanca, una gorra del mismo color, además de un pantalón de mezclilla azul y tenis color negro. En la mano derecha portaba un cuchillo de alrededor de 30 centímetros de largo. El sujeto intentó subir a la unidad de transporte público cuando esta hizo una parada en dirección al Boulevard Puerto Aéreo, sacó un cuchillo y comenzó a amedrentar a los pasajeros del vehículo.
El momento quedó grabado, en el material se escucha al hombre gritar "¡los teléfonos, cámara carnal o te pico!". Sin embargo, ninguno de los pasajeros respondía a sus peticiones, por lo que intentó arrebatar los celulares y carteras a sus víctimas, pero los pasajeros seguían dudando, esto a pesar de las amenazas y los insultos del delincuente, quien una y otra vez decía "¡presta, presta. Rápido presta. No estoy jugando, rápido o te mato", pero no obtuvo una respuesta de los pasajeros.
Tras darse cuenta de que los pasajeros no responderían, el sujeto intentó quitarle el teléfono a un hombre que portaba una playera y mochila negra, quien se negó y comenzó una discusión con el delincuente, todo esto mientras era amenazado con el cuchillo. En ese momento, la víctima se dio cuenta que el asaltante estaba parado cerca de la puerta de la unidad y procedió a acercarse a él y empujarlo, esto provocó que cayera de la unidad, por lo que el chofer cerró la puerta y avanzó.
Fuente: Tribuna
Fuente: Tribuna