Ciudad de México.- La Unidad de Rescate Aéreo 'Relámpagos' con el apoyo del Centro Regulador y Urgencias Médicas (CRUM) del estado de Guanajuato, realizaron el traslado de una menor de cinco años que resultó lesionada por quemaduras por fuego directo debido a una explosión en un local comercial en la zona de Cortázar, por lo que los elementos de rescate la trasladaron de inmediato al hospital para atender sus heridas.
De acuerdo con los datos compartidos, el traslado se realizó de la región de Polotitlán, Estado de México al Centro Nacional de Investigación de Quemados (CENIAQ) en la Ciudad de México. Durante el operativo de traslado se realizaron maniobras a bordo del Helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA a cargo del piloto aviador Michel Hernández y el paramédico rescatista aéreo Víctor Figueroa.
La menor resultó lesionada con traumatismos y quemaduras en diferentes partes del cuerpo tras una explosión registrada en un comercio en Cortázar, Guanajuato, en donde se encontraba ingresada en el Hospital de Celaya, y posteriormente fue trasladada vía terrestre en una ambulancia del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG), en los límites con el Estado de México, en Polotitlán.
Fue en esa zona en donde el helicóptero de los elementos la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” se hicieron presentes, quienes contribuyeron con un traslado de cuidados críticos interestatal para apoyar esta emergencia, así como para reducir el tiempo para la atención médica de la menor y llevarla a tiempo al Centro Nacional de Investigación de Quemados (CENIAQ) en donde podrá seguir su tratamiento.
Cabe mencionar que hasta el momento se han realizado más de tres mil traslados a bordo de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”; además ha realizado o participado en tres mil 287 operaciones. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.
Fuente: Tribuna