SEGURIDAD

Detienen a la mamá de menor de 12 años asesinada en Temoaya, es la presunta culpable

Autoridades del municipio de Temoaya, en el Estado de México, detuvieron a la mamá de una menor fallecida tras revelarse que podría ser la culpable

La FGJEM realizó las investigaciones tras el feminicidio de la menorCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a través de un comunicado que en cumplimentó de una orden de aprehensión se detuvo a Cecilia Flor 'N', la mujer es investigada por el feminicidio en contra de su hija, una menor de tan sólo 12 años habitante del municipio de Temoaya en el Estado de México, y que de acuerdo a las primeras investigaciones falleció por una herida en el cuello.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de agosto cuando al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura, en el citado municipio de Temoaya, las autoridades hallaron el cuerpo de la menor, fueron los peritos forenses quienes determinaron que la causa de la muerte fue hemorragia por una herida con objeto punzocortante en el cuello. 

La investigación realizada con perspectiva de género por la #FiscalíaEdoMéx ha permitido recabar elementos con los que la Autoridad Judicial libró la orden de aprehensión correspondiente. Cecilia Flor 'N', madre de la víctima, fue ingresada al penal de Almoloya de Juárez", se detalló en redes.

Durante el levantamiento del cuerpo, agentes de la FGJEM realizaron una inspección en el lugar para recabar indicios de índole criminalístico. Elementos de la Fiscalía realizaron las primeras indagatorias con perspectiva de género y bajo el protocolo ministerial de feminicidio, efectuando el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones pertinentes.

De acuerdo con las autoridades, el hallazgo del cuerpo ocurrió en la vivienda del Fraccionamiento Buenaventura, en donde el padre de la víctima de 12 años, realizó la llamada de emergencia y pidió el apoyo de los servicios de auxilio, luego de percatarse que su hija se encontraba inconsciente, en el suelo, y con una herida en el cuello. Elementos de seguridad y paramédicos se trasladaron hasta el inmueble de la calle Prosperidad Poniente, casi esquina con Zacatecas, en donde a pesar de la pronta llamada, los elementos sólo llegaron para confirmar que la víctima no contaba con signos vitales.

Fuente: Tribuna