Veracruz, México.- En un país donde la violencia contra las mujeres no para y en la mayoría de las ocasiones las agresiones quedan impunes, ha trascendió la acusación contra Roberto de Anda Ferrandon, ex candidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan, en el estado de Veracruz, por presuntamente atacar a una mujer y arrancarle la nariz a mordidas. Todo habría ocurrido porque la fémina lo rechazó.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque a la fémina ocurrió el pasado miércoles 17 de agosto, cuando la víctima, identificada por medios locales como Jazmín 'N', en compañía de otra mujer, llevó a Fernando a su casa, ya que este estaba muy ebrio y había causado varios daños en un bar de la localidad de Piedras Negras. No obstante, en el automotor, este comenzó a abusar de ella sexualmente.
Mientras íbamos en camino a su casa me empezó a agarrar las piernas, los senos y me intentaba besar; él se dio cuenta que lo estábamos llevando a su casa y se puso pesado. Intentó golpear a la tía de mi novio", relató la afectada.
En ese momento, Jazmín intentó salir del vehículo, sin embargo, el excandidato independiente comenzó a ahorcarla. Cuando esta intentó quitárselo de encima, este se lanzó contra su nariz con los dientes, logrando quitarle un gran trozo de piel que después le escupió. La madre del agresor salió por su hijo y lo metió a su casa, en tanto que la joven se quedó tirada en el piso desangrándose, de acuerdo con el reporte.
Tras esto, la mujer fue ingresada aun nosocomio privado, donde fue sometida a una cirugía reconstructiva. No obstante, le informaron que requería de al menos otras tres operaciones para una reconstrucción completa y evitar que bacterias ingresaran a su cuerpo. Por ahora, y para costear los procedimientos, Jazmín está recurriendo a donativos, pues el sujeto se encuentra prófugo.
Fuente: Tribuna