Cajeme, Sonora.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la comisaría Esperanza, en Cajeme, luego de que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportara la presencia de un cuerpo sin vida que flotaba en el Canal Bajo. Debido a que no sería la primera vez que se ubica en cadáver en ese sitio, se desplegó un operativo.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 24 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, tiempo local, en el margen derecho del Canal Bajo, cercano a las vías de ferrocarril que conducen al poblado de Hornos. Se detalló que vecinos de la región vieron un bulto que flotaba en las aguas, por lo que dieron aviso a las autoridades. De inmediato, se movilizaron agentes de la Policía Municipal de la comisaría Esperanza.
Si bien los efectivos, quienes se coordinaron con otros de la comisaría de Cócorit, recorrieron el margen de la citada vía de agua, se detalló que no había un cuerpo humano en el sitio. Momentos después, información extraoficial puntualizó que lo estaba flotando en el Canal Bajo era el cuerpo sin vida de un canino, el cual era de gran tamaño y estaba en la orilla de este. Hasta el momento, no se sabe quién o cómo fue el perro terminó en dicho sitio.
Cabe destacar que si bien esta ocasión no se encontró un cuerpo humano sin vida en el Canal, este sitio ha sobresalido porque presuntos criminales lanzan aquí los cadáveres de sus víctimas. Hace unos días, en dicho sitio, fue encontrada una mujer adulta que habría sido atacada por un enjambre de abejas; si bien esta seguí con vida, fue llevada en calidad de urgencia a un nosocomio por la severidad de las picaduras.
Fuente: Tribuna