Seguridad

'Maremoto': Tirado en un camino, hallan cadáver envuelto en plástico con 'narcomensaje' del CJNG

El luchador 'Maremoto', quien se encuentra desaparecido desde hace días, habría sido encontrado sin vida en un baldío; así lo informaron autoridades de Guanajuato

'Maremoto': Tirado en un camino, hallan cadáver envuelto en plástico con 'narcomensaje' del CJNG
Tirado en un camino, hallan cadáver envuelto en plástico con 'narcomensaje' del CJNG Foto: Twitter

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato se movilizaron en inmediaciones del municipio de Irapuato luego de que se reportara el hallazgo de un cadáver en un camino de terracería; el cuerpo tenía evidentes signos de violencia y estaban envuelto en plástico. Si bien aún no se confirma la identidad del occiso, este sería el luchador 'Maremoto', Raúl Salazar Santillán, quien fue 'levantado' hace unos días en esa entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la mañana del pasado sábado 27 de agosto del 2022, en un camino de terracería ubicado en el Libramiento Sur, en la colonia Rancho Grande del municipio de Irapuato, en Guanajuato. Se detalló que el cadáver, el cual tenía signos de tortura, estaba envuelto en un plástico, y que junto a este había un 'narcomensaje' en el que se leía 'Maremoto', el nombre del luchador desaparecido, por lo que se cree que correspondería a este. La víctima, presuntamente, habría sido abandonada por sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la imagen, Raúl Salazar Santillán, el luchador 'Maremoto', presuntamente hallado sin vida en Guanajuato. Foto: Internet
En la imagen, Raúl Salazar Santillán, el luchador 'Maremoto', presuntamente hallado sin vida en Guanajuato. Foto: Internet

No obstante, será personal del Servicio Médico Forense (Semefo) el que se encargue de confirmar o negar si se trata del también funcionario de la Presidencia Municipal, mismo que habría sido privado ilegalmente de su libertad el pasado miércoles 24 de agosto, en su vivienda ubicada en la colonia Nuevo México. Cabe destacar que este hallazgo trasciende a días de que fuera localizado otro hombre sin vida con una cartulina que tenía escrito el nombre del luchador 'Lepra Mx', deportista también 'levantado' en Guanajuato.

Tanto 'Lepra Mx' como 'Maremoto' fungían como funcionarios de la Presidencia Municipal al momento de ser secuestrados por presuntos miembros del CJNG; 'Lepra Mx' laboraba como coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados y 'Maremoto' en la Junta de Agua Potable y Alcantarillados de Irapuato. Hasta el momento no hay información sobre los responsables de los 'levantamientos' ni de los asesinatos.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.