Quintana Roo, México.- Rubén Figueroa, activista que se encarga buscar a migrantes desaparecidos en República Mexicana, también integrante del Proyecto Puentes de Esperanza (PPE) denunció que en obras del Tren Maya, en el estado de Quintana Roo, fue encontrada una fosa clandestina que tendría al menos tres cadáveres. Cree que uno sería de su hermano, Freddy Díaz Figueroa, de quien se desconoce el paradero desde 2020.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con lo compartido por el activista, la fosa clandestina habría sido descubierta en en el rancho San Carlos, entre las obras del Tren Maya y los municipios de Tulum y Playa del Carmen. Se detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación por este descubrimiento hecho por trabajadores de una de las más ambiciosas obras del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
La información que tenemos es que la fosa ilegal con tres cuerpos fue localizada por trabajadores del Tren Maya. Estamos alarmados y consternados porque en esa zona fue donde desaparecieron a mi hermano", declaró Rubén Figueroa, también colaborador del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).
Si bien los cadáveres permanecen en calidad de desconocidos, el activista cree que en entre estos podría estar el cuerpo de su hermano, Freddy Díaz Figueroa, quien desapareció en junio de 2020 junto a dos personas de nacionalidad desconocida. Por esta razón, exigió a las autoridades correspondientes que a la brevedad inicien con las diligencias para verificar la identidad de los ahora occisos, de los cuales no dieron más detalles.
Finalmente, Rubén Figueroa lamentó que México se "haya convertido en un cementerio" porque “donde quiera que excaves encuentras cuerpos", compartió.
Fuente: Tribuna