SEGURIDAD

Terror: Eduardo Francisco abusa de su propia hija durante cinco años; la tocaba en su casa

Autoridades de la CDMX detuvieron a Eduardo Francisco, un masculino acusado de abusar sexualmente y de violar a su propia hija durante cinco años

Eduardo Francisco abusa de su propia hija durante cinco años en CDMXCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La violencia contra las mujeres no para en México, y lamentablemente, los agresores pueden ser los mismos familiares e incluso progenitores. Ahora, trascendió la detención de Eduardo Francisco 'N', un masculino acusado de abusar sexualmente y de violar a su propia hija durante cinco años, según las investigaciones realizadas por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el reporte oficial, Eduardo Francisco 'N' fue detenido por efectivos de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento de una orden de aprehensión por los supuestos delitos de abuso sexual infantil y violación, en agravio de su propia hija, una menor de 14 años. Se detalló que el ahora detenido aprovechaba la ausencia de la madre para agredir a la víctima: la tocaba y la obligaba a tener relaciones sexuales con él; todo ocurría en su propia casa.

Asimismo, se informó que los ataques sexuales contra la menor, quien en ese entonces tenía 14 años, ocurrieron a lo largo de cinco años y que se habrían repetido cerca de 10 veces en una vivienda ubicada en la colonia Nativitas, en la alcaldía Nativitas de la CDMX. En un comunicado, autoridades confirmaron que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales reunió los datos de prueba y obtuvo el mandamiento judicial para aprehender a Eduardo Francisco.

Luego de que elementos de la PDI de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) lo detuvieran y le notificaran la orden de aprehensión, el sujeto fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió. Las agresiones ocurrieron cuando la víctima tenía solo 14 años de edad, y el último documentado habría sucedido cuando esta tenía 19, de acuerdo con el reporte. Se espera la vinculación a proceso del ya detenido.

Fuente: Tribuna