Caborca, Sonora.- Familiares y colectivos solicitan la colaboración de la comunidad sonorense para dar con el paradero de dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidas en el municipio de Caborca. A través de redes sociales se han compartido las fotografías de ambos extraviados en donde se ofrecen algunos detalles sobre los hechos, mismos que al parecer no tienen relación entre sí.
- Enrique Abelardo Castro Herrera
El primer caso es el de Enrique Abelardo, quien desapareció en días recientes, después de que salió de su vivienda en Caborca, pero ya no regresó. De acuerdo con los primeros informes, el joven es de tez morena, ojos cafés oscuro y complexión delgada. Su familia está desesperada por encontrarlo y por ello su madre, al señora Yadira Herrera, publicó un mensaje en redes sociales:
Dios mío, toma y lleva de la mano a mi hijo, cuídalo de todo peligro y haz que regrese a casa salvo. No me desampares madre mía te imploro por mi hijo. Tú sabes mi sentir en este momento", se lee en Facebook.
- Vanesa Ávila
Por su lado, una preocupada familia reportó lo sucedido con Vanesa, la cual se encuentra extraviada desde el viernes 26 de agosto de 2022, día en que salió de su domicilio y a partir de ese momento se perdió todo contacto con ella. Desde entonces, sus allegados no han vuelto a tener noticias sobre su ubicación, situación que los tiene con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga peligro su vida.
La mujer de 37 años de edad es de complexión delgada, tez morena y mide aproximadamente 1.62 metros. Como señas particulares cuenta con un tatuaje en la pierna con la forma de un corazón con alas, así como otro tatuaje en la espalda, a la altura de la paleta, con el nombre de "Luis".
Por todo lo anterior, el colectivo Familias Recuperando Tesoros en Puerto Peñasco pide a la población difundir las fichas de búsqueda de los desaparecidos a través de redes sociales, así como comunicarse de manera anónima al número de teléfono 6381 148 452 en caso de contar con cualquier información que ayude a dar con el paradero de Vanesa y Enrique Abelardo.
Fuente: Tribuna