Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de un centro comercial en la cabecera municipal de Cajeme luego de que se reportara un nuevo hecho violento: un sujeto armado irrumpió en un banco y logró sustraer de forma ilegal más de 35 mil pesos en efectivo. Hasta el momento, el individuo que presuntamente protagonizó este atraco no ha sido identificado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de agosto del 2022, alrededor de las 19:50 horas, tiempo local, en un banco ubicado al interior de un supermercado que se encuentra en las calles 5 de Febrero y el bulevar CTM, en Ciudad Obregón. Se detalló que un masculino, el cual portaba un arma de fuego, irrumpió en el inmueble y, con lujo de violencia, exigió a los trabajadores de la institución que entregaran el efectivo que tenían, o de lo contrario los mataría.
Ante el temor de resultar heridos o muertos, los empleados le dieron al presunto maleante el dinero guardado, cantidad que estaría entre los 35 y 40 mil pesos, según los testimonios. Luego de que el ladrón tuviera el efectivo en sus manos, huyó del sitio a fuerza de carrera, sin ser ubicado por los guardias de seguridad del centro comercial. Los afectados dieron aviso a la Policía Municipal a través del Servicio de Emergencias 911.
En la zona, los efectivos de la Municipal de Cajeme y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron las entrevistas correspondientes a las víctimas y solicitaron acceso a las cámaras de video vigilancia, a fin de obtener las características físicas del presunto delincuente. A la fecha de publicación de esta nota, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) no ha compartido más detalles sobre este nuevo atraco.
Fuente: Tribuna