Ixtapaluca, Estado de México.- Esta tarde se registró una movilización por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) luego de que se reportará el asesinato de Rubén Ortega, mejor conocido en redes sociales como 'Súper Chinelo' mientras salía de su domicilio. De acuerdo con las investigaciones, dos sujetos llegaron al lugar y lanzaron los disparos contra el Youtuber, quien estaba en compañía de su esposa y su hijo de tan sólo 4 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas sobre la Avenida Paseos de las Colinas y cerrada las Colinas de Arcos 1, frente al Jardín de Niños 'Federico Froebel', justo en el momento de la hora de la salida de los niños, había varias madres y padres de familia a las afueras del recinto escolar. Los testigos señalan que el influencer y su esposa iban a bordo de su vehículo tipo Nissan March cuando ocurrieron los hechos.
Al frenarse para abrir la reja de ingreso a la privada ubicada en la Unidad Habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, cuando dos sujetos lo balearon y se dieron a la fuga. Al escuchar las detonaciones, los vecinos dieron aviso a las autoridades y solicitaron el apoyo de paramédicos, que sólo llegaron para confirmar el fallecimiento de 'Súper Chinelo' y atendieron a su esposa que resultó herida por las esquirlas de los vidrios del parabrisas, el menor resultó ileso.
"Escuchamos varias detonaciones, por lo menos seis y tuvimos que escondernos, las maestras cerraron las puertas y protegieron a los niños en sus aulas, pero el problema es que desde que el comandante Fénix está en esta zona, ya no ponen patrullas en las escuelas ni hay seguridad en la unidad", detalló una de las mujeres que prefirió omitir su nombre en un testimonio que recogió el portal informativo Excélsior.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al lugar y dieron inicio a la carpeta de investigación, en el lugar recabaron los indicios de prueba y trasladaron el cuerpo y el vehículo involucrado al Servicio Médico Forense. El youtuber 'Super Chinelo', Rubén Ortega, además de su canal en redes sociales, administraba una página de Facebook llamada Denuncia Ixtapaluca.
Fuente: Tribuna