Coahuila, México.- La violencia contra la mujer no para en México; pese a que existen leyes que proteger a las féminas mexicanas, parece ser que esto no es suficiente. Ahora, ha trascendido el caso de Dora, una mujer que si bien tenía una orden de restricción para salvaguardar su integridad, fue brutalmente golpeada por su expareja, Jesús. Este hombre, además de agredirla de forma física, amenazó con matarla a ella y a sus hijos.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia 15 de abril, en el municipio de Ramos Arizpe, en Coahuila. Se detalló que Jesús 'N', de 38 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Municipal luego de violar una orden de restricción emitida por un Juez de Control, a favor de Dora, su expareja. El ahora arrestado irrumpió en la vivienda de la mujer y la golpeó en diferentes partes del cuerpo, según el reporte de Seguridad Pública.
Asimismo, este amenazó con matarla a ella y a su hijos. Por fortuna, vecinos de Dora, quienes ya sabían de las agresiones que esta vivió por parte de su expareja, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencia, a lo que se movilizaron los efectivos municipales; estos lograron socorrer a la víctima y capturar al agresor, quien permanecía en la vivienda de la afectada al momento del arribo.
Si bien Dora lo había denunciado por violencia familiar, la cual sufrió por varios años, y obtuvo una orden de restricción, el sujeto, quien estaba bajo los efectos del alcohol y otros narcóticos volvió a agredirla. En esta ocasión, la víctima acudió al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres del Gobierno de Coahuila, donde pidió que Jesús se mantenga en la cárcel, pues teme por su vida y la de su familia. Este caso, al igual que otros, expone que las medidas de protección para mujeres víctimas de violencia siguen siendo deficientes.
Fuente: Tribuna