San Luis Potosí, México.- Derivado de acciones de inteligencia, autoridades estatales de San Luis Potosí (SLP) realizaron un operativo especial para ubicar a un grupo delincuencial en inmediaciones del municipio de Rayón. En este se encontró a un grupo de personas armadas en un camino concurrido; cuando estos notaron la presencia de los efectivos, les dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó un fuego cruzado que dejó 13 víctimas mortales y dos detenidos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado jueves 04 de agosto, en sobre un camino de la localidad de Vaqueros, en el municipio de Rayón, SLP. Lo que empezó como un operativo de aseguramiento terminó en una masacre, pues al verse atacados, los agentes de la Guardia Civil Estatal, repelieron el ataque, lo que provocó una persecución que terminó en una vivienda donde los presuntos criminales intentaron refugiarse.
Autoridades detallaron que en estos hechos violentos, un total de 10 hombres y tres mujeres murieron, en tanto que se logró detener a dos sujetos más. Asimismo, compartieron que al interior del inmueble se decomisaron 29 armas largas, de uso exclusivo del Ejército mexicano, y una corta; además de cartuchos útiles y siete camionetas tipo Pick Up y Honda CRV. En los vehículos se encontraron placas de circulación del estado de Tamaulipas y de la ciudad Florida, en Estados Unidos, según el reporte oficial.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que los los presuntos delincuentes abatidos y detenidos en el estado de San Luis Potosí habrían sido responsables de múltiples eventos en la región Media; no obstante, no se especifica el grupo criminal al que pertenecerían. Al mismo tiempo que compartieron el reporte del operativo, presentaron imágenes sobre lo asegurado.
Fuente: Tribuna y Guardia Civil Estatal