Celaya, Guanajuato.- Momentos de pánico y angustia se vivieron al interior de un bar en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, luego de que un comando armado irrumpiera y ejecutara un tiroteo. Elementos de diferentes órdenes del Gobierno se movilizaron en las inmediaciones y confirmaron que ocho personas murieron y cinco más resultaron heridas, no obstante, el número de víctimas mortales subió a nueve horas después.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, los violentos hechos se dieron la noche del pasado viernes 05 de agosto del 2022, en un bar llamado 'Los Tres Amigos', ubicado en la comunidad rural de San José El Nuevo, municipio de Celaya. Se detalló que un grupo armado irrumpió y, sin mediar palabra, empezó una balacera que terminaría en masacre: abrió fuego contra los presentes disparando en repetidas ocasiones, matando al instante a ocho personas.
Servicios de emergencia que se movilizaron luego de que la balacera fuera reportada, señalaron que además de las ocho víctimas mortales, yacían en el inmueble cinco personas más que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego; los baleados serían clientes y trabajadores del centro nocturno, según las autoridades. Asimismo, se confirmó que los ahora occisos eran cinco masculinos y tres féminas de diferentes edades.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) se hizo presente para levantar los cadáveres y asegurar las evidencias balísticas, las cuales se integrarán a una nueva carpeta de investigación. Horas después del hecho, se informó que el número de decesos por esta agresión armada subió a nueve, mas no se compartió información sobre esta nueva víctima.
Si bien tras la balacera se desató un fuerte operativo para dar con los primeros responsables, autoridades municipales no detuvieron a ninguno de los sicarios, los cuales habrían sido al menos 12, según testimonios de sobrevivientes. Las primeras indagatorias sobre esta masacre revelan que el bar operaba sin permisos, es decir, de forma clandestina, por lo que una de las líneas de investigación irá sobre este asunto.
Fuente: Tribuna