Ciudad de México.- La noche del lunes 8 de agosto, un elemento de las Fuerzas Armadas frustró el asalto a una unidad de transporte público que circulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa, pues pese a que viajaba en calidad de civil, no pudo hacer caso omiso al crimen que estaba por ocurrir ya que él se encontraba a bordo de la combi en cuestión, y ante ello, no solo detuvo el robo, sino que además abatió a los agresores.
De acuerdo con la información difundida a través de la red social Twitter, una mujer estaba también involucrada en este asalto; sin embargo, al percatarse que el militar había abatido a los ‘amantes de lo ajeno’, intentó escapar del lugar de los hechos, evento que fue detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los cuales fueron advertidos por el intento de asalto ocurrido a la unidad de transporte.
Cabe destacar que no se ha revelado ni la identidad del militar en cuestión ni de los presuntos asaltantes abatidos, ya que solo se dijo había un saldo de dos occisos a quienes se identificó como los criminales, de acuerdo con el testimonio de los demás tripulantes de la unidad de servicio. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también intervino y reveló que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Esta no es la primera vez que un militar evitar que se cometa un robo, pues el pasado mes de mayo, un exmiembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abordó una unidad d transporte privado por aplicación Uber, quien le pidió llevarlo a la misma demarcación en cuestión. Al notar que el chofer pretendía desviar la ruta y con ello despojarlo de sus pertenencias, sacó el arma que llevaba consigo y frustró el crimen.
Fuente: Tribuna