Ciudad de México.- Durante la mañana de este jueves 1 de septiembre, vecinos de la colonia Santa Cruz Meyehualco ubicada en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital, pidieron apoyo urgente de los cuerpos de emergencia debido a que se registran fuerte incendio en una bodega localizada en dicha demarcación, evento por el que tuvieron que ser desalojadas al menos 40 personas a modo de evitar daños a terceros.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio ocurrió cerca de las 07:00 horas en una fabrica ubicada sobre la avenida Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, a donde además del heroico Cuerpo de Bomberos se requirió la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes además de acordonar la zona, sobrevolaron el área para supervisar las labores de los tragafuegos.
Debido a la pronta acción para controlar este siniestro en la fábrica de índole industrial, se informó que no hubo personas lesionadas; no obstante, será necesario evaluar a los vecinos que permanecen desalojados. Asimismo, se informó que una de las casas aledañas a este inmueble resultó con afectaciones de radiación, por lo que elementos de Protección Civil deberán hacer el estudio necesario para analizar si pronto puede ser habitada o requerirá de un trabajo especial.
Media hora después de iniciar el incendio, los Bomberos informaron que éste estaba controlado en un 80% y poco después de las 08:00 horas notificaron que el servicio quedaba oficialmente concluido. Cabe destacar que esta demarcación fue una de las más afectadas por el suministro de agua potable con el fin de evitar que los registros del sistema Cutzamala siguieran bajando: no obstante, el Cuerpo de Bomberos no reportó problemas por ello, al tiempo que en dicha alcaldía ya comienza a restablecerse el servicio.
Fuente: Tribuna