Ciudad de México.- Otra noche de violencia se vivió en las calles de la Ciudad de México, aunque la diferencia es que ahora se presentó al norte de la capital, pues se registró una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esto debido a que se realizó una balacera en calles de Cuautepec, en el que al menos dos personas murieron, es por ello que los uniformados efectuaban un operativo para dar con los responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, proporcionados por el periodista Isidro Corro, el enfrentamiento armado ocurrió sobre la calle Castillo de Chapultepec, colonia El Arbolito. Además, se presume que las víctimas son dos hombres de 70 y 25 años respectivamente, quienes podrían ser padre e hijo. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil de los hechos, aunque por las características de los hechos podría tratarse de un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la zona o un ajuste de cuentas.
Ambos sujetos fueron ultimados por dos hombres que huyeron de la zona del crimen en una motocicleta negra y se perdieron entre las calles de la demarcación. Por este motivo, los uniformados desplegaron el operativo para buscar e identificar a los responsables del doble homicidio. Sin embargo, todavía no hay reporte de alguna persona detenida por estas acciones. Al sitio arribó personal de la dependencia y policías de Tránsito, quienes se encargaron de acordonar la zona y despejar el tráfico vehicular.
Más tarde, llegó el personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) el cual se encargó de confirmar ambas muertes, recabar las pruebas necesarias en la escena del crimen y comenzar con las investigaciones previas de este delito. Además, se procedió con el levantamiento de ambos cuerpos, que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les realizará la autopsia de ley para determinar la causa de muerte y posteriormente los familiares los podrán identificar y reclamar.
Estos hechos se dan casi un mes después de que se desplegaran 100 elementos egresados de la Universidad de la Policía en la zona, lo cual forma parte de la estrategia de vigilancia y seguridad en Cuautepec de la alcaldía Gustavo A. Madero. En esa ceremonia se le entregó equipamiento y uniformes a los nuevos oficiales y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la incidencia delictiva en la zona se había reducido un 60 por ciento.
Fuente: Tribuna