Ciudad Obregón, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron decomisar 86 paquetes con sustancias similares al narcótico en el municipio de Cajeme. De acuerdo con el reporte, la madrugada del jueves 8 de septiembre, oficiales atendieron el llamado en la colonia Villa Bonita, donde personal del Ejército Mexicano mencionó que había una persona en el parque del sector.
Este sujeto, al notar la presencia de los elementos de seguridad, escapó del sitio dejando abandonada una bolsa, la cual, al ser revisada, tenía un total de 80 envoltorios que contenían materia granulada y seis más con polvo blanco similar al narcótico. Por tal motivo, ambas corporaciones aseguraron los paquetes para dejarlos a disposición del Ministerio Público; tanto la Policía Estatal como el Ejército Mexicano continuarán con los operativos de seguridad en las colonias de Cajeme, mientras que la corporación solicitó a la ciudadanía utilizar la línea 911 para reportar emergencias y 089 para denuncias anónimas.
En otro decomiso hecho por autoridades, pero en la comisaría de Esperanza, fueron aseguradas más de 60 dosis de marihuana y crystal por elementos de la misma PESP, en conjunto con personal militar. Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas de este viernes, por el Canal Bajo y Tenochtitlán, en la colonia Nueva Esperanza.
Primeramente se detectó a un sujeto que vestía pantalón azul de mezclilla y playera negra, quien al notar la presencia de los oficiales estatales y militares cambió de rumbo, denotando nerviosismo y una actitud evasiva, por lo que al tratar de capturarlo, este escapó por la Tenochtitlán, para después perderse entre los domicilios del sector.
El hombre dejó tirada tras él una bolsa de color blanco, la cual contenía 51 envoltorios de plástico transparente, los cuales contenían marihuana. De la misma manera, se encontraron otros 14 envoltorios confeccionados en plástico azul, los cuales presentaron una sustancia similar al cristal; finalmente, la droga fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Fuente: Tribuna