Sonora, México.- La Coordinación de Protección Civil del estado de Sonora informó que el trabajador de una mina en el municipio de Santa Cruz murió y otro más resultó herido luego de que una piedra de poco más de dos metros de altura se desprendiera el área donde laboraban. Las víctimas son empleados originarios de otras entidades de la República Mexicana, quienes estaban haciendo reparaciones eléctricas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de septiembre, en la compañía minera La Parreña, en la zona La Milpilla, de Santa Cruz, en el estado de Sonora. Se detalló que dos trabajadores se encontraban reparando una falla eléctrica cuando fueron impactados por una piedra de poco más de dos metros de diámetro, la cual se desprendió cerca de donde laboraban.
A través de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil de la entidad señaló que si bien se atendió el reporte del siniestro, debido a que la roca impactó de forma directa contra la espalda a Víctor Manuel Bernal de la Rosa, minero originario del estado de Aguascalientes, y quien tenía aproximadamente 25 años de edad, murió de forma instantánea. En tanto, resultó lesionado en una pierda Jesús Tenorio Téllez, trabajador originario de Zacatecas, de 26 años de edad.
Paramédicos de la empresa socorrieron al herido, quien fue trasladado a un hospital de Nogales. El último reporte presentado por parte de las autoridades señala que el joven se encuentra fuera de peligro y se recupera de su lesión. Por otra parte, Protección Civil señaló que el caso será turnado a las autoridades competentes para que realicen la investigación correspondiente y se determinen las responsabilidades por este siniestro.
Fuente: Tribuna