Hermosillo, Sonora.- Momentos llenos de preocupación e incertidumbre vivió una familia sonorense por la repentina desaparición de uno de sus miembros. Se trata del señor Luis Enrique Suárez Guerrero, quien por fortuna fue localizado con vida luego de que fuera reportado como desaparecido en el municipio de Guaymas, cuando viajaba en un autobús rumbo al municipio de Hermosillo, pero nunca llegó a su destino.
A través de sus redes sociales, el colectivo Buscadoras Huatabampo Sonora confirmó el hallazgo de Luis Enrique, y aunque no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo ocurrió este hecho, sí dio las gracias a las personas que hicieron esto posible: "Estamos muy contentas por tener esta noticia, gracias a Dios Luis Enrique está con su familia con bien. El colectivo agradece la difusión de las fichas de búsqueda".
De acuerdo con la información aportada por su hermana, Zuleth Suárez Guerrero, el extravío de su pariente ocurrió el día lunes 5 de septiembre de 2022, cuando partió desde el poblado de Paredoncito, ubicado en el municipio de Benito Juárez, para llegar a la comunidad de Tastiota. Se dirigía a dicho lugar para trabajar en una granja acuícola, pero por desgracia, solo llegó su maleta.
Zuleth agregó que le notificaron que su hermano se bajó a realizar unas compras en Vícam, pero nunca regresó al camión de la empresa para la que trabaja y que en ese momento llevaba a otros empleados. La hermana del desaparecido también radica en Tastiota, y durante varios días no tuvo noticias sobre su ubicación, motivo por el que temía que su vida corriera algún tipo de peligro.
Por lo anterior, Buscadoras Huatabampo Sonora compartió la ficha de búsqueda de Suárez Guerrero y pidió a las personas darle difusión en las redes sociales. De la misma manera, puso a disposición su número de teléfono para que se comunicaran y aportara cualquier dato que fuera de ayuda para localizar a su familiar lo antes posible.
Fuente: Tribuna y Buscadoras Huatabampo Sonora