Cajeme, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del Canal Alto, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara un fatídico accidente vehicular: un tráiler que transportaba 200 cerdos se volcó frente al sitio referido. Este evento dejó un herido humano, el conductor de la unidad, y además más de 150 porcinos muertos tras el fuerte impacto.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la mañana del pasado lunes 12 de septiembre del 2022, alrededor de las 10:40 horas, tiempo local, frente al Canal Alto de Cajeme, Sonora, a un kilómetro al sur de la Calzada Rosendo Montiel. Se detalló que un tráiler marca Kenworth, modelo 1988 remolcaba una jaula con 200 puercos; este circulaba por la margen derecha del Canal Alto de sur a norte.
No obstante, repentinamente, se quebró el chasis; la unidad pesada se volcó y provocó que cayera sobre su costado izquierdo, además de que los cerdos se aplastaran entre ellos. Este accidente hizo que el conductor, un joven de 28 años que se identificó como Manuel D. R., resultara lesionado, en tanto que 150 porcinos murieron de forma casi instantánea en el siniestro. Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El conductor fue atendido por el médico de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ya que sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo. A la par, se dijo que el vehículo resintió daños materiales estimados en cien mil pesos, y que el valor de cada porcino era de cuatro mil pesos mexicanos. Efectivos de la Policía de Tránsito Municipal de Cajeme, se hicieron cargo de elaborar el acta correspondiente por el siniestro. Hasta ahora no hay más reportes.
Fuente: Tribuna