SEGURIDAD

VIDEOS: Fuego cruzado entre autoridades y sicarios deja una víctima mortal; reportan 3 detenidos

Un tiroteo en inmediaciones del municipio de Orizaba, en Veracruz, dejó como saldo un supuesto líder criminal sin vida; asimismo, tres presuntos delincuentes fueron detenidos tras los hechos violentos

Fuego cruzado entre autoridades y sicarios deja una víctima mortalCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Orizaba, Veracruz.- La tarde del pasado lunes 12 de septiembre del 2022, se registró una agresión armada en inmediaciones del municipio veracruzano de Orizaba. Se detalló que un presunto líder criminal fue abatido en un fuego cruzado y que tres supuestos generadores de violencia resultaron detenidos; así lo detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz en un reporte.

El enfrentamiento se dio el lunes, en las calles Sur 15 y Oriente 4, en la cabecera municipal de Orizaba, donde se realizaba un operativo. Trascendió que supuestos criminales instalados en una casa de seguridad agredieron con armas de fuego a las autoridades estatales y del Ejército mexicano, lo que provocó una intensa balacera. Finalmente, un presunto líder delincuencial habría muerto en la escena y tres sujetos más quedaron detenidos. Asimismo, se informó que en el enfrentamiento un vehículo de carga fue incendiado.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Un tráiler fue incendiado en Orizaba, Veracruz. Foto: Facebook

Desde la tarde del pasado lunes y durante la mañana de este martes 13 de septiembre, comenzaron a circular videos en redes sociales que muestran a gente corriendo de sus vehículos para ponerse a salvo en medio del tiroteo. En uno, a lo lejos se ve una patrulla que bloquea el paso. Por fortuna, según los reportes de las autoridades de Veracruz, este incidente no dejó civiles heridos ni muertos, mas sí hubo tensión y pánico.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe destacar que por la tarde del lunes, el Ayuntamiento de Orizaba compartió en su cuenta de Facebook una imagen en la que solicitó a la ciudadanía permanecer en casa hasta nuevo aviso, esto como una medida preventiva ante nuevos enfrentamientos entre las autoridades y presuntos criminales. En tanto, la SSP de Veracruz informó que se activó el operativo Código Rojo por las llamadas que recibieron al Servicio de Emergencias.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna