Ciudad de México.- Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en la herramienta perfecta de la población para denunciar los actos de los servidores públicos, ahora una mujer publicó que fue víctima de una revisión policial ilegal, Detalló que los hechos sucedieron en la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX y que estaba acompañada por su novio extranjero.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Lucia Serrano informó mediante un vídeo en el que se muestra a los policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes presuntamente realizaban un operativo de prevención de secuestros, por lo que su vehículo fue seleccionado para una revisión.
“Policías nos bajaron a mi novio y a mí por rutina por prevención de secuestros, comenzaron a pedirle papeles extranjería a mi novio y querían que yo me fuera a buscar su pasaporte para dejarlo solo, me abrieron hasta la cartera, se tapaban las placas”, denunció la joven.
En el material audiovisual se puede observar a los elementos de seguridad mientras inspeccionan las pertenencias de la mujer, además del vehículo en el que circulaba junto con su pareja sentimental. Los hechos se registraron sobre la calle Nicolás San Juan, en la Colonia del Valle, en la publicación la joven pidió a los usuarios ayudarla con su denuncia para que el Gobierno de la Ciudad de México tomara cartas en el asunto.
Fue debido a la fuerte difusión de la grabación en esta red social que las autoridades se contactaron con la víctima, pues señaló que el director de Investigación Policial de Asuntos Internos se comunicó y le confirmó que había sido víctima de un delito, razón por la cual le mencionó que ambos uniformados fueron sancionados por la dependencia de seguridad.
Después de mencionar esta información, la usuaria aprovechó para agradecer a la comunidad de Twitter por haber compartido la información. Asimismo, agregó que se agendó una cita para levantar la denuncia, en la cual estarán presentes los oficiales sancionados. Cabe mencionar que ningún miembro del poder Judicial puede hacer una revisión de este tipo a menos que tenga en su poder una orden que lo justifique.
Fuente: Tribuna