SEGURIDAD

Luego de la explosión de un tanque de gas en la CDMX, Protección Civil da estas recomendaciones

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este accidente no dejó lesionados pero aprovechó para emitir algunas recomendaciones y con ello, evitar accidentes

Explota tanque de gas en las calles de la alcaldía Magdalena Contreras Créditos: Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La mañana de este domingo 18 de setiembre, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudieron a las calles de la alcaldía Magdalena Contreras para atender el llamado de la ciudadanía pues se registró una explosión en un inmueble debido a la acumulación de gas.

De acuerdo a la información oficial emitida por la dependencia encabezada por Myriam Vilma Urzúa Venegas, la explosión tuvo lugar en la calle Potrerillo y 5 de mayo, sito al que además acudieron paramédicos para atender a los posible lesionados y por ello, se brindó atención a una mujer y a una menor de edad quienes presentaron crisis nerviosa. Tras este evento, se descartaron ciudadanos afectados aunque además se habló de la evacuación de 30 personas pues era necesario analizar si los vecinos corrían algún riesgo por este siniestro.

"@Bomberos_CDMX retiraron tres cilindros de 20 kilogramos y uno de 30 kilogramos (sin fuga). En coordinación con personal de la #UGIRPC se realizó una revisión preliminar del inmueble, sin detectar daño estructural", destacó la dependencia.

Una vez que la situación fue atendida, la dependencia capitalina difundió a través de las redes sociales una serie de recomendaciones para evitar la repetición de este tipo de hechos, motivo por el que se se sugirió como principal medida evitar llenar los tanques estacionarios al 1005 d su capacidad y en lugar de ello, procurar dejarlo solo al 80% pues esto evitará que haya presión y por ende, una posible fuga.

Asimismo, se pidió colocarlo a la intemperie y sobre todo, alejarlo de objetos que puedan propiciar a la generación de chispas o fuego, por lo que a su vez se recordó que no deben colocarse en las marquesinas de los hogares y, en caso de presentarse alguna emergencia, reportarlo ante las autoridades con apoyo de la línea 911, pues será este medio por el que se actúe de forma más rápida para evitar sucesos lamentables.

Twitter @SGIRPC_CDMX

Fuente: Tribuna