Morelos, México.- La violencia no para en México, y ahora, en cualquier lugar se puede desatar una masacre. Un ejemplo reciente es una agresión armada que ocurrió en una cancha de futbol en el municipio de Yecapixtla, Morelos, donde un comando armado irrumpió y acribilló a jugadores y espectadores, dejando un saldo de cerca de10 heridos y al menos cuatro víctimas mortales; uno de los muertos es exalcalde de esta localidad.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión armada se desató la noche del 1 de septiembre, en un partido de futbol que se celebraba en unas canchas de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Yecapixtla, oriente del estado de Morelos. Se detalló que sujetos no identificados arribaron y, sin misericordia, abrieron fuego contra jugadores y testigos del encuentro. En este sitio, se encontraba el expresidente municipal de esa región, Refugio Amaro Luna (2012-2015), quien resultó lesionado por los balazos.
Si bien autoridades y paramédicos de movilizaron, el exfuncionario público murió momentos después de la agresión, pues en el hospital general de Cuautla, donde fue ingresado en calidad de urgencia, no lograron salvarlo, según informó la familia de Amaro Luna. Posteriormente, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un fuerte operativo para localizar a los presuntos responsables de este ataque armado, el cual dejó un saldo de entre 10 y 11 lesionados.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En este rondín, participaron militares de la 24 Zona Militar, de la Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación Criminal. También se movilizaron cuerpos de emergencia para atender y trasladar a las víctimas. La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que son cuatro hombres fallecidos, debido a las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; entre estos, se contempla al expresidente municipal.
Entre los heridos, destaca un político del municipio de Atlatlahuacan, identificado como Alberto Franco, excandidato a esa alcaldía.
Fuente: Tribuna