Ciudad de México.- Luego de reportarse el robo a por lo menos nueve templos religiosos en la capital mexicana, mismos que orillaron a que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum se reuniera con representantes a quienes les garantizó más seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, informó que ya había un detenido por este evento aunque confirmó que todavía la investigación sigue su curso pues faltan más criminales por detener.
Mediante su cuenta en Twitter, el jefe de la policía capitalina publicó la fotografía del detenido en donde también se aprecia la de un vehículo en color rojo, mismo que éste usaba para asaltar las iglesias, principalmente las ubicadas al sur de la urbe donde se dijo era notoria la falta del dinero que los fieles católicos destinaban para las limosnas, además de robar otros artículos considerados de valor.
Te podría interesar
El detenido, identificado como Omar 'N' de 32 años de edad, fue ubicado mediante las cámaras de video vigilancia de la urbe y con base al reporte hecho por los representantes de los templos ultrajados, se identificó dicho automóvil como aquel que estaba presente en los casos de robo, motivo por el que se le dio seguimiento hasta conseguir su detención y el aseguramiento del vehículo en cuestión más un arma de fuego que el hombre llevaba consigo.
Información oficial destaca que el primer robo a las iglesias de la CDMX sucedió el pasado 4 de julio en la alcaldía Coyoacán, específicamente en el templo situado en la calle Tetexpan en el Barrio del Niño Jesús. Cabe mencionar que esta esta demarcación la que registra más iglesias en la ciudad y por lo que fue una de las más afectadas no solo por el detenido, sino por otros criminales a los que la SSC sigue buscando.
"De este caso faltan personas por detener y continuamos la investigación con @FiscaliaCDMX", escribió García Harfuch.
Por el momento, no se han dado más detalles sobre los posibles criminales a los que se busca detener, pero será por la misma vía que se mantenga avisada a la ciudadanía. En tanto, Sheinbaum Pardo conformó que el Gabinete de Seguridad de la capital se encargaría de aplicar una serie de medidas que garantizaran la vigilancia a estos recintos que, hasta ahora, se consideraban fuera del interés de los criminales.
Fuente: Tribuna