SEGURIDAD

Señora de 65 de la CDMX asesinó a su esposo de 70, lo diluyó en ácido y lo entambó

La mujer cometió el crimen en agosto pasado y vivió con el cuerpo en descomposición más de un mes

Cuerpo entambado cerca de la Alameda OrienteCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Esta mañana encontraron un cadáver entambado cerca de la Alameda Oriente de la Ciudad de México, presuntamente se trataría de una mujer cansada de los golpes y malos tratos de su marido, quien asesinó al hombre a puñaladas e intentó esconder el cuerpo en un tambo con sosa caustica al interior de un local, ubicado en la calle Xocoyoye, en la colonia Arenal cuarta sección, en la Venustiano Carranza.

El crimen fue cometido hace un mes, periodo en el que el cuerpo del hombre permaneció dentro de un tambo con sosa caustica al interior de la casa donde vivía con su pareja, quien lo mató y se quedó con el cuerpo. La presunta culpable se identifica como María ‘N’, quien, de acuerdo con el testimonio, asesinó a su pareja en agosto pasado, esto después de una serie de discusiones en su hogar. De acuerdo con información proporcionada por el reportero Carlos Jiménez, la mujer le confesó el crimen a su hija.

En la declaración, la mujer mencionó que acuchilló a su marido hasta arrebatarle la vida y después procedió a meterlo en un tambo, en el cual arrojó la sustancia química para esconder el cadáver y evitar las sospechas de sus vecinos. También dijo que el occiso la maltrataba constantemente y eso derivó en el crimen. Elementos de la policía capitalina detuvieron a la mujer y trasladaron los restos a sus instalaciones para iniciar las indagatorias.

Domicilio en donde se encontraba el cuerpo, Foto: Especial

Este no es el primer delito de este tipo en la zona, aunque del lado del Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, las autoridades encontraron el cuerpo de un hombre  al interior de un tambo de plástico, el cual fue abandonado en calles de la colonia Esperanza. Por ello, los policías del gabinete de seguridad del gobierno del Estado de México continúan con las investigaciones a fin de localizar y detener al presunto responsable de este hecho de violencia.

Fue hasta esa madrugada que el cuerpo fue encontrado sin vida y abandonado dentro de un tambo de color azul sobre Avenida Tepozanes y Cama de Piedra, algunos testigos le señalaron a la policía que un sujeto descendió del vehículo Nissan Tsuru y del el bajó el cuerpo de este hombre y en pocos segundos lo vació al tambo azul para huir a toda velocidad. Varios vecinos lograron reconocerlo y afirman que su adicción a los estupefacientes o alguna deuda pudo ser el motivo de su muerte.

Fuente: Tribuna