Sonora, México.- Fue el pasado 6 de septiembre cuando la comunidad de Sonora y los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sintieron pánico e indignación debido a que dos trabajadores fueron asesinados en inmediaciones de la carretera Hermosillo-Yécora. A semanas del crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que ya liberó las dos primeras órdenes de aprehensión.
Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR, informó que ya fueron liberadas las primeras dos órdenes de aprehensión contra los responsables del ataque armado perpetrado contra trabajadores de la CFE que habían realizado sus labores y que fueron ejecutados por en una carretera de Sonora. El funcionario aseguró que la agresión que causó la muerte de dos empleados de la paraestatal no quedará impune, y que ya están identificados dos responsables, así como su ubicación.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En esta misma intervención, el delegado compartió que un grupo de inteligencia de la CDMX se suma a la investigación y que "van con todo" para dar a los homicidas, quienes supuestamente serían parte del grupo criminal La Línea, el cual generaría violencia en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Vamos con todo el grupo de inteligencia que llegó la Ciudad de México, está trabajando intensamente. La delegación estatal de la Fiscalía General de la República está muy pendiente de lo que está aconteciendo diariamente, se está pasando un informe y se está haciendo la planeación correcta de la investigación para no andar dando golpes de ciegos", declaró Francisco Sergio Méndez.
Cabe recordar que en estos hechos se reportaron dos sobrevivientes, igualmente trabajadores de la CFE. Un comunicado oficial señaló que uno fue hallado en el monte y otro más fue encontrado en las inmediaciones del municipio de Ónavas. Ambos electricistas fueron resguardados y transportados por aire a Hermosillo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Fuente: Tribuna