SEGURIDAD

Masacre: Comando armado irrumpe en negocio y desata balacera; reportan 10 víctimas mortales

Una nueva masacre en inmediaciones de municipio de Tarimoro, movilizó a las autoridades del estado de Guanajuato; reportaron alrededor de 10 muertos

Comando armado irrumpe en un bar y desata balaceraCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Guanajuato, México.- La violencia no para en México. La noche del pasado miércoles se reportó una nueva masacre en el estado de Guanajuato, uno de los más inseguros de la República Mexicana, según el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Esta agresión armada, desatada en Tarimoro, dejó un saldo de al menos 10 víctimas mortales.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una agresión armada en Guanajuato. Foto: Twitter

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató la noche del pasado miércoles 21 de septiembre del 2022, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en un billar ubicado en la calle Independencia, en el municipio de Tarimoro, en Guanajuato. Se detalló que un comando armado irrumpió en el negocio y que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra los presentes, quienes serían al menos 10 personas.

De inmediato, se activó el Código Rojo en el municipio, y elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato se movilizaron. En tanto, los supuestos agresores huyeron hacia un rumbo desconocido. Paramédicos confirmaron que en la escena del crimen murieron nueve personas, y que una persona más que fue trasladada a un nosocomio murió antes de ingresar al área de urgencias.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En tanto, efectivos de la  Guardia Nacional, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía municipal resguardaron la zona para el levantamiento de los cadáveres y el procesamiento de los indicios balísticos por parte de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE). Medios locales señalan que esta masacre habría sido obra de grupos criminales de la región, como el Cártel de Santa Rosa de Lima; no obstante, hasta el momento no hay reportes sobre detenidos.

Fuente: Tribuna