Ciudad de México.- En las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, esta mañana se llevó a cabo el desalojo de un predio en donde se había hecho al denuncia referente a que las personas encargadas de haberlo alquilado, incumplieron con la responsabilidad de cubrir el costo, motivo por el cual un actuario ordenó que fueran sacados del inmueble aunque ello llevó a ubicar a cerca de 50 perros de distintas razas hacinados, en mal estado de salud e incluso, muchos sin comer desde hace varios días, motivo por el que se dijo se comían unos a otros.
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, los hechos se dieron en la calle General Plata número 20 ubicada en la colonia Observatorio en donde se documentó que el sitio estaba en condiciones insalubres y claro, los animales en abandono. N+ incluso aseguró que las personas encargadas de alquilar tal recinto, pedían dinero con el objetivo de mantener a estos animales pero las condiciones en las que fueron en contrapás evidenciaron lo contrario.
Al entrar al lugar, muchos de los perros corrieron con la intención de evitar ser capturados; no obstante, muchos de ellos fueron asegurados por elementos de la Brigada Animal quienes se comprometieron a darles atención médica y posteriormente buscarles un hogar. Vecinos de esta demarcación también se ofrecieron a dar hogar temporal a alguna de las especies, las cuales también serán valoradas y tras ello, estarán en busca de un lugar permanente.
Los miembros de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confiaron que una vez dentro del inmueble se hallaron algunos animales sin vida, mismos que aparentemente eran devorados por otros de los canes ahí hacinados, al tiempo que otros presentaban algunas lesiones que por ahora no han podido ser detalladas. Por ello, se reveló que iniciarán las diligencias para poder imputar a los responsables por el delito de maltrato animal, el cual está tipificado en la capital y puede llegar a alcanzar hasta seis años de cárcel.
Fuente: Tribuna