SEGURIDAD

Alto al crimen: Dos hombres son arrestados en posesión de droga en San Ignacio Río Muerto

En diferentes hechos, dos sujetos fueron a disposición de la ley al ser sorprendidos en posesión de droga en el municipio de San Ignacio Río Muerto

Dos hombres son detenidos en posesión de droga en San Ignacio Río MuertoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

San Ignacio Río Muerto, Sonora.- En operativos contra el delito hechos por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), dos hombres fueron detenidos por posesión de drogas en diferentes hechos ocurridos en San Ignacio Río Muerto, en el estado de Sonora. Fue la mañana del jueves 22 de septiembre, que en el citado municipio fue asegurado José 'N' de 28 años de edad.

El hombre cargaba sustancias similares al narcótico cuando fue aprehendido en la calle Ramón Molina y calle 600, de la colonia Militar. Al inspeccionarlo elementos de la PESP, le incautaron cuatro envoltorios con sustancia granulada y cinco más con hierba verde que presentaba características físicas parecidas a las de la droga, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad investigadora.

Anteriormente, en otro hecho ocurrido en la misma colonia, fue arrestado Sergio 'N', de 32 años, el pasado lunes 19 de septiembre, en la calle José Amarillas y 600, donde agentes policiacos aseguraron al sujeto en posesión de un machete, con seis envoltorios con vegetal verde y ocho más con una sustancia granulada que era similar al narcótico. Como estaba en posesión de estas sustancias y el arma prohibida, los oficiales lo capturaron e informaron sobre sus derechos, para después dejarlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

En otro hecho relacionado con las drogas, ocurrido en Sonora pero en la ciudad de Hermosillo, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa a dos personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, luego de que les aseguraran metanfetamina y pastillas de clonazepam en las inmediaciones de la colonia Jacinto López.

La carpeta de investigación establece que elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús 'N' y Neida 'N', luego de que les decomisaran 358 gramos de metanfetamina, 58 pastillas de clonazepam, un frasco de 2.5 mililitros con clonazepam líquido, una báscula gramera, una mochila y un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos. Por ello, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Fuente: Tribuna