SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Asaltan a trailero en carretera internacional y dejan motocicleta abandonada

Un hombre a bordo de un trailer fue asaltado por un par de sujetos que lo despojaron de sus pertenencias; también dejaron una motocicleta abandonada

Ladrones se llevan de caja fuerte 55 mil pesosCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la madrugada, dos delincuentes despojaron de sus pertenencias al chofer de un tráiler y dejaron abandonada una motocicleta en la que pretendían escapar, luego de que esta no prendiera. Los hechos ocurrieron en la calle 10, entre carretera internacional y 300, frente a un centro comercial; la víctima es un hombre de 35 años, originario de Asochiapan, Morelos.

El hombre venía a bordo de un tráiler de color blanco y explicó que cuando revisaba los neumáticos de la unidad, llegaron dos hombres en una motocicleta de color vino, para estacionarse frente a él; posteriormente, le ordenaron que se subiera al vehículo y se acostara boca arriba en el camarote, a la vez que le pidieron el dinero que traía.

También le quitaron una maleta gris que contenía una cobija y la billetera de la víctima, además de llevarse un teléfono celular Motorola, de color verde. Una vez con el botín, los hombres bajaron del tráiler y trataron de escapar a bordo de la motocicleta, pero no pudieron luego de que no prendiera, por lo que decidieron salir corriendo por la calle 10 al sur.

Al observar el trailero que los hombres dejaron abandonada la unidad ligera, prendió su vehículo y con él la derribó al pavimento, para después notificar lo sucedido al 911. La motocicleta Italika FT 125, color vino y con rines negros, fue remolcada al corralón del C5i, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

En otro hecho sucedido en Ciudad Obregón, José Ramón 'N' fue detenido en el parque del fraccionamiento Los Arcos cuando alteraba el orden bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, alrededor de las 21:20 horas del pasado jueves 22 de septiembre, en las calles Real del Arco y Cerrada de la Colorina. Además, fue encontrado en posesión de un cuchillo que utilizó para asaltar una purificadora de agua.

Residentes del sector lo acusaron por alterar el orden y por ingerir bebidas alcohólicas en el parque público. Al ser localizado por agentes policiacos, el individuo se llevó la mano al lado derecho de la cintura e hizo una finta para hacer creer a los oficiales que sacaría alguna arma, por lo que rápidamente se le hizo una revisión corporal, encontrándole fajado un cuchillo de 30 centímetros de largo, con hoja de acero inoxidable.

Con la evidencia, se le notificó que quedaría asegurado por el probable delito de portación de arma prohibida; en ese momento llegó una mujer, quien lo identificó como quien minutos antes había asaltado una planta purificadora de agua en las calles Guerrero, entre París y Otancahui. Describió que José Ramón se llevó la caja del dinero y la amenazó con dañarla si hablaba a la policía; finalmente, el sujeto fue remitido a la FGJE, donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente: Tribuna