SEGURIDAD

Ciudad Obregón: Tras las rejas dos sujetos por el asesinato a machetazos de un adulto mayor

José de Jesús 'N', alias 'El Cote', recibió la pena condenatoria, mientras que el probable cómplice, Raúl Alexis 'N', quedó en prisión preventiva como medida cautelar

Los detenidos, José de Jesús 'N', alias 'El Cote' y Raúl Alexis 'N'Créditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de ser aprehendido, José de Jesús 'N', alias 'El Cote', aceptó haber asesinado a una persona con un machete en Ciudad Obregón y, al ser presentado ante un juez, recibió una pena de 25 años de cárcel, mientras que Raúl Alexis 'N', el probable cómplice en el homicidio, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a 'El Cote' con base en una orden de aprehensión librada por el juez, quien en la audiencia le formuló imputación, lo vinculó a proceso y le impuso una condena de 25 años de prisión. También capturaron al probable cómplice, quien fue vinculado a proceso y se dieron 4 meses de plazo para la investigación complementaria del caso.

El proceso de ambos sujetos es por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja cometido en agravio de Jesús Mario, de 68 años, quien fue localizado sin vida en el interior de su domicilio, en la colonia Misión del Sol, el pasado 16 de septiembre. La víctima fue sorprendida por los masculinos, quienes le provocaron heridas diversas con un machete, lo que le causó la muerte en el lugar.

El cuerpo que estaba envuelto en cobijas, fue levantado por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quien inició con las investigaciones correspondientes. El Ministerio Público, AMIC y Servicios Periciales, realizaron indagatorias y obtuvieron diversas pruebas, entre ellas el arma utilizada en la agresión, misma que se recuperó en el sitio, con manchas de sangre.

Un perito en química levantó células de contacto y el perito en dactiloscopia impresiones de huellas dactilares, además de otros objetos, datos que demostraron la participación de José de Jesús 'N' en la agresión. Además, los datos de pruebas establecen como probable participante en el homicidio a Raúl Alexis 'N'.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora