SEGURIDAD

Iosef Alejandro volvió a casa: Hallan sano y salvo a niño de 7 años extraviado en Hermosillo

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública fueron los responsables de encontrar al niño desaparecido y regresarlo con con bien a su hogar en Hermosillo

Iosef Alejandro, de 7 años de edad, regresando a su hogar Créditos: PESP
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- El menor Iosef Alejandro, de 7 años de edad, se encuentra sano y salvo en su hogar, luego de ser reportado como desaparecido, gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) que lo ubicaron deambulando por calles de la colonia Los Naranjos en Hermosillo. Durante los recorridos de vigilancia, los oficiales recibieron la denuncia de un niño autista extraviado en el sector donde se encontraban. 

De inmediato, iniciaron la búsqueda y fue en los campos del estadio de beisbol donde se percataron de la presencia de un pequeño caminando sin compañía y que coincidía con las características físicas referidas por la madre. Los agentes estatales de inmediato dieron aviso del hallazgo y se trasladó a Iosef Alejandro a su domicilio localizado en la misma colonia Los Naranjos, donde lo recibieron sus padres.

Policías estatales ponen bajo resguardo al menor de edad

Cabe recordar que el colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el pasado 15 de septiembre que una niña que se encontraba en calidad de desaparecida en el municipio de Hermosillo fue encontrada con vida. A través de sus redes sociales, la agrupación compartió la ficha de localización de Chein Cristina Portillo Carreras, de 6 años de edad, quien era buscada por sus familiares desde el martes 13 de septiembre de 2022 en la comunidad de Miguel Alemán.

Ese día salió de su domicilio y no regresó, perdiéndose toda contacto con ella, situación que mantuvo muy preocupados a sus parientes. Además, informaron que aparentemente un vehículo color blanco, de cuatro puertas, de modelo reciente, con una mujer de conductora y un hombre de copiloto, habría seguido a la menor por la calle. Y aunque no se ofrecieron mayores detalles sobre dónde y cuándo se hizo el hallazgo de la niña, se sabe que se encuentra sana y salva.

Fuente: Tribuna