Querétaro, México.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Querétaro se movilizaron en inmediaciones de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la capital del estado, luego de que se reportara la presencia de un cuerpo femenino sin vida, el cual presentaba signos de violencia. En el sitio fue aprehendido el hermano de la víctima, quien es señalado como el principal responsable de este feminicidio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió la noche del pasado sábado 24 de septiembre, al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas, en la capital de Querétaro. Se detalló que las autoridades fueron advertidas por la presencia de un cuerpo femenino tirado al interior de una vivienda; este presentaba múltiples signos de tortura. A la brevedad, agentes de la Policía Municipal y de la Estatal se movilizaron.
Al llegar confirmaron el reporte, y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes revisaron a la víctima e informaron que esta ya no tenía signos vitales, por lo que la zona quedó acordonada. Los efectivos dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que personal de Servicios Periciales realizara las diligencias correspondientes en la escena y levantara el cuerpo de la víctima. Se dijo que el proceso se hará con perspectiva de género.
Asimismo, las autoridades estatales señalaron que en sitio fue encontrado un masculino que sería hermano de la víctima, a quien se le señala como el principal responsable de este feminicidio. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de la víctima ni el móvil del crimen, sin embargo, se espera que este crimen de odio contra la mujer se resuelva y no haya impunidad por una víctima más.
Fuente: Tribuna