Hermosillo, Sonora.- Después de hacer varias maniobras, una mujer fue puesta sana y salva del fondo del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, la tarde de este lunes 26 de septiembre, cerca de las 14:50 horas. Los trabajadores recibieron el reporte de que una persona estaba herida en el área, por lo que llegaron Bomberos y Policía Municipal para sacar a la víctima.
Oficiales bajaron con ayuda de sogas y escaleras para encontrar a la mujer de 30 años y rescatarla; hasta el momento se desconoce cómo fue que la afectada cayó por el revestimiento de cemento inclinado, mismo que tiene una profundidad de 50 metros. Por su parte, el subjefe de Bomberos, Francisco Ramírez, detalló que el personal de primera respuesta llegó con el equipo básico para revisarla y después acudió personal de rescate de alturas.
El hombre indicó que se hizo una instalación de anclaje para poder sacar a la afectada, misma que salió estable y fue trasladada a recibir atención médica por personal de Cruz Roja; las heridas que sufrió la mujer al estar en ese sitio la hacían gritar, por lo que se escuchaba hasta encima de la estructura. Al no ser la primera vez que se rescata a una persona en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, Ramírez pidió a la población hermosillense no caminar alrededor del sector para evitar arriesgarse a una caída.
En otros hechos ocurridos en la capital de Sonora, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora solicitó el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de Víctor Manuel Plata Gutiérrez y Juan Dolores Moreno Urrea, quienes son buscados por sus familias al no saber nada de ellos desde hace unos días.
Víctor Manuel desapareció el martes 20 de septiembre de 2022, día en que salió de su domicilio en la ciudad de Hermosillo y ya no regresó. Desde ese momento sus seres queridos perdieron contacto con él y no han tenido noticias sobre su ubicación, por lo que piden información que les ayude a encontrarlo. Lo mismo sucedió con Juan Dolores, de 42 años, quien está desaparecido desde el pasado miércoles 21 de septiembre del presente año, visto por última vez en la colonia Primero Hermosillo, que está ubicada en la zona norte de la ciudad.
Fuente: Tribuna