SEGURIDAD

Nogales: Dos heridos tras explosión de contenedor químico en maquiladora del Parque Industrial

Dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas luego de una explosión en un contenedor químico de una maquiladora del Parque Industrial de Nogales

Explota contenedor químico en Parque Industrial de NogalesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Esta madrugada explotó un contenedor con solución níquel al 10 por ciento, solución fósforo al 10 por ciento y solución hidróxido de amonio al dos por ciento, en un almacén de una maquiladora situada en el municipio de Nogales, la cual dejó un saldo de dos personas lesionadas. Fueron elementos de Protección Civil de la Zona Norte quienes atendieron el accidente con las sustancias químicas peligrosas, según el reporte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas de este martes 27 de septiembre en la empresa maquiladora situada en el Parque Industrial San Carlos de Nogales; de acuerdo con las versiones de un operador en el turno de segunda, uno de los contenedores explotó mientras se encontraban trabajando, y le salpicó el contenido del mismo.

Fotografía: Twitter @cepcsonora

El responsable del área indicó que se trata de residuos peligrosos que almacenan de forma transitoria antes de llevarlos al cuarto de químicos, para que después acuda la empresa a recogerlos y darles el tratamiento final. En dicho percance resultaron lesionados un hombre de 23 años, identificado como Rodolfo, quien terminó con quemaduras químicas en las extremidades superiores y la cara; además de Yolanda, de 46, por intoxicación.

Ambos fueron llevados a un hospital cercano, donde la mujer ya fue dada de alta. Por su parte, el coordinador de la Zona Norte de Protección Civil Sonora, Raúl Alonso Camarena, detalló que el derrame ya está bajo control gracias al trabajo y acción oportunidad con Protección Civil, Policía y Bomberos de Nogales.

El titular de la dependencia indicó que las sustancias que se vieron involucradas fueron solución níquel al 10 por ciento, solución fósforo al 10 por ciento y solución hidróxido de amonio al dos por ciento. Después de hacer una inspección general del inmueble, Alonso Camarena detalló que la empresa sí presentó su programa interno de protección civil, el cual se encuentra en estatus de aprobación; agregó que la misma compañía se hará cargo del levantamiento y confinamiento del producto derramado.

No obstante, tras el incidente con sustancias químicas que provocaron lesiones en dos de sus empleados, Protección Civil Sonora suspendió las operaciones de la maquiladora, por un periodo de cinco días, hasta que se subsanen las observaciones detectadas en su inmueble.

Fuente: Tribuna