Guanajuato, México.- Padres de familia de la escuela secundaria 'Colegio Josefa Ortiz de Domínguez', de la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato, denunciaron que un joven introdujo un arma de fuego a las instalaciones, y que, supuestamente, con esta habría amenazado de muerte a sus compañeros. Habrían sido los mismos jóvenes quienes informaron a los adultos de esta situación hace unos días.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, fue el pasado lunes 26 de septiembre cuando el joven ingresó al escuela con una pistola, misma que habría utilizado para atemorizar a sus compañeros de primer grado de secundaria. Luego de que los jóvenes le informaran a sus padres, estos, el martes 28, se movilizaron para pedir una investigación y una sanción. En tanto, las autoridades de la escuela aseguraron que el menor no introdujo ningún arma, solo balas.
Lo anterior fue sostenido por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), quien realizó investigaciones en el plantel ese mismo martes. Pese a lo anterior, los padres de este colegio privado y de corte religioso señalaron que necesitan una investigación para esclarecer los hechos; asimismo, pidieron que se aplique una medida ejemplar para que esta clase de eventos no vuelvan a pasar.
En tanto, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato informó que a través de la Delegación Regional que ya se activó el 'Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela', esto luego de que se informara que un menor de edad entró al plantel educativo con municiones. Trascendió que directivos del colegio avisaron a la Policía Municipal y a los padres del joven, a quienes ya interrogan para determinar el origen y resguardo de las balas.
Fuente: Tribuna