SEGURIDAD

CDMX: Aumentan los robos en Coyoacán: Cristalazos, asaltos predominan en la alcaldía

La zona del Centro de Coyoacán atraviesa por una ola de inseguridad que se debe a la falta de acciones de las autoridades

Robos en CoyoacánCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Los vecinos de Coyoacán viven un infierno entre fiestas, balaceras y robos, pues, no solo son los antros ubicados en el centro de la demarcación que no respetan los niveles de decibeles aprobados o las balaceras registradas en los últimos meses, incluso el robo de autopartes. Ahora, son los llamados cristalazos, ya que al parecer se ha convertido en moda entre los amantes de lo ajeno romper los vidrios de un auto para robar las pertenencias del dueño.

A pesar de que la alcaldía Coyoacán ha implementado operativos de seguridad en la zona, el índice de robos a transeúntes y vehículos se mantiene, es el caso de una víctima a la que le robaron su computadora después de romper el cristal de su automóvil, quien en un video compartido en redes sociales hizo una denuncia, además señaló que los estacionamientos están llenos y obligan a la ciudadanía a dejar sus automóviles en las calles.

Las principales zonas en donde se registran este tipo de acciones son en las calles aledañas al Jardín Hidalgo, cerca de los Viveros de Coyoacán y sobre avenida Taxqueña. En ese marco, la población se ha manifestado para exigir a las autoridades no solo de la demarcación, sino también de la Ciudad de Mexico implementar una estrategia efectiva para detener este tipo de delitos, pues, consideran que su patrimonio está en peligro.

“Estamos aquí en Coyoacán y alguien se metió a robar mi coche, hijos de su.. ¡Ay qué coraje!, reventó el vidrio de aquí, está reventado. No sé que se hayan robado, no he revisado bien, pero reventaron el vidrio de mi ventana”, lamentó la víctima.

Robos en Coyoacán, Foto: Especial.

Incluso, los llamados “viene viene” han relatado el modus operandi de los delincuentes, destacan que aprovechan los descuidos de las víctimas para abrir los automóviles sustraer los objetos de valor que encuentren al interior. Señalan que a pesar de su presencia, los amantes de lo ajeno solo necesitan algunos minutos para cometer su crimen y después los dueños les reclaman al pensar que están coludidos.

Los robos se registran, en su mayoría, por las noches, esto debido a que muchas calles del Centro de Coyoacán carecen de la iluminación y vigilancia adecuadas, motivo que facilita el trabajo del crimen en la zona. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en los primeros ocho meses del años se han levantado cuatro mil 164 denuncias por robo de objetos al interior de vehículos, es decir, un promedio de 17 al día.

Fuente: Tribuna