Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del fraccionamiento Sierra Vista, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual estaba amarrado de manos y calcinado. Si bien el cadáver fue levantado por las autoridades, aún se desconoce la identidad de la víctima, así como la de los presuntos responsables de este homicidio.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes, el descubrimiento ocurrió el pasado martes 27 de septiembre del 2022, alrededor de las 09:55 horas, tiempo local, en un predio invadido de maleza, el cual se encuentra a 50 metros al norte del dren Bordo Prieto, y a la altura del bulevar Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón. Se detalló que las autoridades recibieron el reporte a tempranas horas, por lo que se movilizaron y activaron el Código Rojo.
Al llegar, los efectivos de la Policía Municipal encontraron un cuerpo incinerado que estaba boca abajo y con las manos atadas hacia la espalda con lo que parecía ser un alambre; además, tenía envuelta cabeza en un trapo negro. La zona quedó acordonada para que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las diligencias correspondientes y levantara el cadáver para llevarlo a Medicina Legal.
Debido a la tonalidad de la piel, se dijo que este habría sido inmolado durante la madrugada de ese mismo martes. Las autoridades describieron al ahora occiso como un masculino de complexión regular, alto y en las piernas, donde no estaba calcinado, se apreciaba que era de tez morena. En la piel tenía pegadas algunos pedazos de tela, por lo que se presume que fue quemado con todo y su ropa. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay información sobre los responsables de este homicidio.
Fuente: Tribuna