Estado de México.- La noche del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno del Estado de México (Edomex) activaron el Código Rojo en el municipio de Nezahualcóyotl, luego de que una agente del Ministerio Público fuera ultimada a balazos en plena vía pública. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) ya abrió una carpeta de investigación por este crimen.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre del 2022, en la avenida López Mateos y Flamingos, en la colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl, Edomex. Se detalló que la funcionaria viajaba en su automóvil cuando fue interceptada por dos masculinos armados a bordo de una motocicleta; estos se acercaron a su automotor y, sin mediar palabra, la balearon en repetidas ocasiones.
El cuerpo de la agente quedó tendido en su automóvil, un Chevrolet Malibú 2018 color blanco, el cual se impactó contra un camellón tras la balacera. En tanto, los atacantes huyeron del lugar de los hechos hacia un rumbo desconocido. De inmediato se activó el Código Rojo y efectivos desplegaron un operativo en la zona, en tanto que personal de Servicios Periciales de la FGJ-EM realizó las diligencias correspondientes en el perímetro.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El cuerpo de la agente, quien fue identificada como Jovanna Areli H. fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele) para la realización de la necropsia de ley. Trascendió que la víctima estaba adscrita a Fiscalía de Homicidios, por lo que se indagará si su asesinato está relacionado con sus labores diarias. En la escena fueron asegurados varios casquillos quedaron en el asfalto; estos ya se integraron a la carpeta de investigación correspondiente.
Fuente: Tribuna