SEGURIDAD

A plena luz del día: Balacera en calles de Cajeme provoca terror y moviliza a las autoridades

Una agresión armada en plena vía pública de la comisaría de Cócorit causo pánico entre la población; autoridades de Cajeme activaron el Código Rojo

Balacera en calles de Cajeme provoca terror y moviliza a las autoridadesCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Momentos de terror y angustia se vivieron la tarde del pasado miércoles en inmediaciones de la comisaría de Cócorit, municipio de Cajeme, cuando, a plena luz del día, se desató una balacera. Autoridades recibieron el reporte a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por una balacera en Cócorit, Cajeme. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se desataron el pasado 28 de septiembre del 2022, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en las calles Hidalgo y Constitución, en la comisaría de Cócorit, Cajeme. Se detalló que, repentinamente, sujetos no identificados comenzaron a atacarse a balazos en plena vía pública, por lo que la gente se resguardó en su respectiva vivienda, a la par que denunciaron la agresión armada a las autoridades.

En un inicio se dijo que este fuego cruzado había dejado una víctima herida, sin embargo, luego que de afectivos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Estatal de Seguridad Pública (PESP) arribaran a la escena y realizaran las indagatorias correspondientes, informaron que no habían heridos ni víctimas mortales. Asimismo, se dijo que no habían indicios de que el tiroteo fuera contra un inmueble específico.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente para recaudar indicios balísticos e integrarlos a una nueva carpeta de investigación. Trascendió que fueron aseguraron varios casquillos percutidos calibre 7.62x.39 milímetros, disparados con fusiles llamados 'cuerno de chivo'. Vecinos del sector dijeron haber escuchado más de veinte detonaciones; no obstante, no hay reporte de muertos o heridos.

Fuente: Tribuna