Caborca, Sonora.- A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación correspondiente después de asegurar armas largas, cargadores, cartuchos para arma de fuego y un vehículo en el municipio de Caborca en días pasados.
De acuerdo con lo estipulado en la averiguación, elementos de la Guardia Nacional encontraron en las inmediaciones del tramo carretero Desemboque-Puerto Libertad, en Caborca, un automóvil con reporte de robo en Estados Unidos, el cual contenía armamento en su interior. Entre la materia asegurada se halló un arma de fuego tipo fusil calibre .223 mm y un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm.
También 18 cargadores de diversos calibres, 462 cartuchos útiles de diversos calibres, una cadena metálica con picos de 10 centímetros conocidos como poncha llantas y 14 piezas de material poncha llantas. Tanto el armamento como el resto de los objetos y el vehículo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes para proceder conforme a derecho.
Otro decomiso en Las Guásimas
En otro hecho ocurrido en Sonora, después de un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado en la comunidad de Las Guásimas, autoridades acudieron al punto donde se suscitaron los hechos. Ahí se incautaron un vehículo, armas de fuego, equipo táctico, varias dosis de narcóticos y a un hombre, el cual fue puesto bajo custodia al recibir atención médica, de acuerdo con la Mesa de Seguridad Estatal.
Tras recibir el reporte al 911, fuerzas de seguridad acudieron al punto antes mencionado, donde fueron asegurados al interior de la unidad cuatro rifles de asalto, cuatro cascos, cinco chalecos tácticos, poncha llantas, además de múltiples envoltorios de aparente marihuana y metanfetamina.
También se reportó a un hombre que murió en la escena del crimen, mientras que otra del mismo sexo fue trasladado a recibir atención médica y se encuentra bajo resguardo. Tanto el automóvil como los indicios recuperados en el sector fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para iniciar los procesos legales pertinentes.
Fuente: Tribuna